Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales transportados en las 13 terminales que opera en México creció un 21.3%, a 2.20 millones de viajeros, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022.
La empresa puntualizó que el tráfico de pasajeros nacionales aumentó un 19.8% y la parte internacional cerró con un aumento de 31.5 por ciento.
“Del volumen total de pasajeros del mes, el 99.2% provino de la aviación comercial y el 0.8% de la aviación general”, expuso OMA en su reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Por su parte, los aeropuertos con mayor tráfico fueron Acapulco, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, con crecimientos mensuales de 29.1%; 28.8%, 27.6% y 24.9%, respectivamente.
El especialista de Banorte destacó que OMA sobresale por contar con el portafolio de aeropuertos con mayor exposición a destinos beneficiados por el nearshoring.
Entre ellos están los de Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, que registraron los mayores crecimientos durante el mes de marzo de 2023, lo que debería dar un impulso adicional a la demanda de pasajeros hacia adelante, añadió José Espitia.