|  

En marzo próximo serán inauguradas cuatro nuevas ciclovías, una de ellas conectará con el Estado de México, informó la Semovi.

16 No me gusta0

 

Con la intención de ofrecer más y mejores opciones de movilidad a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), la autoridad local alista cuatro nuevas ciclovías que serán inauguradas en marzo próximo.    

Así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y añadió en conferencia que en lo que va de su gestión se han construido más de 230 kilómetros de nuevas ciclovías.

 

“Ahora en cuatro años hemos hecho 230 kilómetros y estaremos inaugurando estas ciclovías en el siguiente mes probablemente”.

 

Las nuevas ciclovías de la Ciudad de México son la de Camarones, con 5.78 kilómetros de extensión; Guelatao, con 9.78 km; Metropolitana, con 7.5 km; y Coyoacán, con 3.37 km.

La Ciclovía Camarones conectará con las líneas 1 y 6 del Trolebús, con el Carril Bus-Bici Eje 2 Norte y con las ciclovías Casco de Santo Tomás y Ferrocarril de Cuernavaca.

 

Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, durante el anuncio de avance de las ciclovías.

 

Ciclovía Guelatao conectará con la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Guelatao y con el Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa.

La Ciclovía Metropolitana unirá al Estado de México con la Ciudad de México, en el municipio de Naucalpan y la alcaldía Azcapotzalco, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

 

 

En tanto que la Ciclovía Coyoacán tendrá conexión con la Línea 3 y la Línea 12 del STC Metro, así como con la Línea 3 de Trolebús.

En conjunto, se tiene una inversión de más de 78 millones de pesos y se busca una red de pistas para que los habitantes de la Ciudad de México cuenten con más opciones viales para llegar a su destino.