|  

Durante una sesión de la Comisión de Movilidad, diputados pidieron garantizar el mantenimiento y rehabilitación de ciclovías.

7 No me gusta0

La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) a mejorar la infraestructura vial y dar mayor protección a ciclistas, además de garantizar el mantenimiento y rehabilitación de ciclovías.

En reunión de trabajo, integrantes de la comisión concordaron en llamar a Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, a que mantenga el impulso de políticas públicas para mejorar la protección y seguridad de ciclistas, así como la ampliación, mantenimiento y rehabilitación de las ciclovías en CDMX.

En un dictamen que se aprobó a propuesta del diputado morenista Alberto Martínez Urincho, se expuso que diversos estudios destacan la importancia de generar políticas públicas que incentiven el uso seguro de la bicicleta como transporte alternativo no contaminante.

El dictamen establece la necesidad de reforzar medidas e impulsar políticas públicas que mejoren la protección y seguridad de las personas usuarias de la bicicleta, además de garantizar el mantenimiento y la rehabilitación de ciclovías, refirió una publicación de La Prensa.

En la sesión, los diputados de Morena, del PAN y del PT reconocieron que es fundamental dar garantías de movilidad a los ciclistas, más en estos tiempos en que la bicicleta se convirtió en una opción para trasladarse por la CDMX sin riesgo de contagio por Covid-19.