|  

Es de los materiales más usados en la construcción por su resistencia, durabilidad y protección contra rayos ultravioleta.

5 No me gusta0

En la edificación de techos y fachadas, el policarbonato es de los materiales más usados, pues ofrece a los constructores resistencia y durabilidad, además, cuenta con protección contra los rayos ultravioleta (UV).

Los expertos consideran que este material también es elegante, estético, liviano y duro al mismo tiempo, y cuenta puede de ser teñido de diversos colores sin adquirir el amarillento del paso del tiempo.

 

Algunos de los mercados en los que el policarbonato puede ser utilizado son arquitectura, bricolaje, paredes acústicas y fabricación.

 

Este material puede ser utilizado en bricolaje, paredes acústicas, fabricación o arquitectura, incluso uno de los tres tipos de policarbonato es 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro, compartieron los especialistas de Pogalmex.

 

Existen tres tipos de láminas de policarbonato, con diversas aplicaciones:

  1. Policarbonato celular. Se fabrica en celdas de distintos tamaños para una mayor capacidad estructural, resistente a la abrasión e inclemencias de la naturaleza, como lluvia, viento y granizo, pero permite que entre la luz y mantiene el calor fuera en verano, o deja entrar la luz y el calor durante el invierno. Sus aplicaciones más comunes son para cubiertas, muros, fabricación de domos, en instalaciones comerciales, deportivas, residenciales y en invernaderos.
  1. Policarbonato solido/liso. Se compara con el cristal o vidrio por tener la misma transparencia, pero es 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro. Los productos especiales de láminas de policarbonato incluyen espesores delgados de hasta 0.75 mm, revestimientos de láminas ignífugas y resistentes a la abrasión, así como láminas de tamaño adecuado y grados acrílicos de impacto. Es usado en cubiertas, muros, fabricación de vitrinas, anuncios publicitarios, ventanas o mobiliario urbano.
  1. Las láminas de policarbonato corrugado. Se distinguen por ser onduladas o perfiladas, son de alta calidad, livianas, fáciles de instalar y tienen propiedades físicas superiores que las hacen ideales para aplicaciones de techado. La rentabilidad de este tipo de laminado es su garantía de estética y resistencia porque son ideales para terrazas, porches, cobertizos, invernaderos y en varios espacios más, se indicó en el comunicado.

 

 

El Dato:

El policarbonato es un material termoplástico fácil de trabajar, moldear y termoformar, cuyas principales características son sus propiedades mecánicas, eléctricas, termoaislantes, aislante acústico, hidrofóbicas y ópticas.