|  

Las piezas expuestas, como objetos imprescindibles para la industria de la construcción, podrán obtenerse en la tienda.

3 No me gusta0

A fin de mostrar el papel vital que juega el plástico en nuestras vidas, así como las posibilidades que ofrecen su reutilización y reciclaje, fue creado con este material el Museo del Plástico, en Madrid, España.

Y aunque el museo fue ‘destruido’ el Día Internacional del Reciclaje, las piezas expuestas no, que incluyen objetos imprescindibles para el cuidado de la salud, comunicación, construcción, alimentación y movilidad sostenible.

El extinto The Plastic Museum contará con una tienda, pero una vez reciclado, por lo que los interesados podrán obtener los souvenirs en la tienda online www.theplasticmuseum.com.

Para representantes de la plataforma EsPlásticos, el museo destacó la contribución del plástico a la protección del medio ambiente, desde el ecodiseño, uso, reutilización y reciclaje.

El museo fue diseñado por el estudio de arquitectura Delavegacanolasso, especializado en arquitectura modular prefabricada y el uso de elementos plásticos para el diseño y la construcción de estructuras y mobiliario.

Con una superficie de 73.5 metros cuadrados y tres salas, el museo fue construido con materiales como polietileno, metacrilato, policarbonato y PVC, de acuerdo con una publicación de ArchDaily.