|  

La firma de arquitectura con oficinas en Chicago, Nueva York, San Francisco y París ha completado la torre que da a Forest Park en St. Louis, Misuri.

1 No me gusta0

One Hundred es un edificio residencial escalonado que toma su nombre de su ubicación en 100 Kingshighway y cuenta con un diseño escalonado en su estructura, con elementos de vidrio en toda la fachada. Niveles de cuatri pisos cada uno se apilan sobre la estructura de la torre; las secciones de acristalamiento en abanico sobresalen y reflejan en el parque de enfrente.

Cuenta con una altura de 116 metros y una superficie total de 48 mil 310 metros cuadrados, distribuidos en 316 unidades. De acuerdo con Studio Gang, “el edificio refleja la luz y el clima cambiantes en Forest Park, proporcionando un telón de fondo dinámico para el clima cambiante”.

Los espacios al aire libre ocupan la parte superior de cada nivel, mientras que un podio de techo verde se comparte entre los residentes; los elementos de vidrio superpuestos forman la barandilla del balcón. La planta baja incluye espacios públicos y comerciales.

Con vistas al Arco Gateway de la ciudad hasta el este, cada apartamento tiene una sala de estar en esquinada con ventanas de doble exposición que inundan el lugar de luz natural.

Vale la pena mencionar que One Hundred es el primer proyecto de la firma en la ciudad de St. Louis.