|  

Se trata de un edificio de uso mixto ubicado en la esquina suroeste de Bryant Park, un parque público de nueve acres en Midtown Manhattan.

0 No me gusta0

The Bryant, a cargo de David Chipperfield Architects, está rodeado de edificios históricos y comprende un hotel que se extiende hasta el piso 14, con residencias privadas arriba, y con locales comerciales adyacentes al frente de la calle.

El rascacielos articula tres partes separadas siguiendo la composición tradicional tripartita: Base, centro y corona. La primera ocupa todo el ancho del sitio y contiene una planta baja de doble altura, así como los primeros cuatro niveles del hotel. Se dispuso además una terraza al aire libre, accesible tanto para los huéspedes como para los inquilinos residenciales.

La corona se establece mediante espacios de doble altura para los dos áticos en la parte superior de la torre.

Siguiendo las condiciones de la Comisión de Conservación de Monumentos Históricos, la fachada se relaciona con los edificios históricos cercanos, ofreciendo una interpretación contemporánea.

La mezcla de hormigón contiene diferentes agregados idénticos a las variedades de piedra que se encuentran en las fachadas de mampostería de los edificios vecinos.

La estructura se extiende hacia el interior de las residencias, reforzando un sentido de identidad y sustancia arquitectónica. Las ventanas de piso a techo se abren a balcones en las fachadas norte y sur para todos los apartamentos, mientras que los áticos cuentan con terrazas con alumnas de doble altura que ofrecen vistas a la ciudad y el parque.