|  

Los estudiantes de licenciatura presentarán soluciones de diseño hacia una mejor habitabilidad en el contexto de la pandemia.

4 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó la convocatoria del Octavo Concurso de Arquitectura y Urbanismo 2021, y las inscripciones estarán abiertas del 18 de junio de al 27 de agosto de este año.

Dirigido a todos los estudiantes a nivel licenciatura de urbanismo, arquitectura o carreras afines, el concurso tiene la finalidad de generar ideas y soluciones para reducir el riesgo de infección en la vivienda y en su entorno urbano, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

“Ante esta crisis, esta edición del concurso ofrece la oportunidad de volver a imaginar diseños de dormitorios, tipologías de vivienda, espacios públicos y políticas de vivienda en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de las viviendas, reduzcan el hacinamiento, recuperen viviendas abandonadas y mejoren las condiciones del entorno para con ello reducir los riesgos de infección para todos”.

El 10 de septiembre es la fecha para entrega digital de las propuestas y la publicación de finalistas será el 15 de octubre de este año.

Los interesados pueden acceder al link https://bit.ly/3iiDUZu para conocer las bases del concurso, que el año pasado se enfocó en el abandono de las viviendas y la sustentabilidad en zonas habitacionales.

 

 

Algunas especificaciones para participar en el concurso:

-El equipo debe estar formado por cuatro integrantes junto con un profesor que los asesore; pueden trabajar con alumnos de carreras como matemáticas, ingeniería, sociología y física

-El proyecto debe ser entregado con láminas donde expliquen el problema y la solución que proponen

-También debe incluir estudio regional, mapeo de problemas, dinámica socioeconómica, infraestructura, justificación, contexto de la zona, áreas de oportunidad y análisis de sitio.