|  

En en septiembre, el número de personas transportadas en las terminales operadas por el grupo aeroportuario creció un 26.1%.

2 No me gusta0

 

El tráfico nacional sigue siendo el principal motor de crecimiento de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que en septiembre creció un 26.1%, al compararse con el mismo mes del 2021, dio a conocer en su reporte mensual.

El informe indica que el total de pasajeros de los 13 aeropuertos que opera continuó con un sólido desempeño en la parte nacional, al subir un 29.9% en el periodo de comparación indicando. En tanto, el tráfico internacional se mantuvo prácticamente sin cambios, con un moderado avance de 0.7 por ciento.

Destaca que en septiembre el administrador de aeropuertos como el de Monterrey, superó las cifras de igual mes del 2019, pues reflejó un crecimiento de 5.7% en el tráfico total de pasajeros.

 

Los aeropuertos de Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey y Chihuahua presentaron un crecimiento de 16.6%, 22.5%, 42.0% y 26.2%, en ese orden.

 

No obstante, la terminal de Durango se encuentra por debajo de los niveles prepandemia. El complejo más importante, Monterrey, reportó una baja de 4.1% en el periodo. OMA dio a conocer que en septiembre comenzaron a operar cuatro nuevas rutas. 

Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa, opinó que el buen desempeño del grupo aeroportuario se debe a un mayor apetito por los viajes de placer a nivel mundial.

 

 

“Consideramos que el desempeño del tráfico de OMA durante septiembre fue positivo. Nuestra atención estará en la recuperación de la confianza del turismo a nivel local e internacional, la evolución de los viajeros de negocio, el cambio de manos de una participación importante de acciones, así como la degradación a la calificación de la seguridad aérea mexicana a Categoría 2”, expuso el especialista.