|  

Dos nuevas rutas, Monterrey‒Santa Lucía y Acapulco‒Santa Lucía, comenzaron a operar en agosto en los aeropuertos que opera el grupo hacia el AIFA.

1 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el operador y administrador de 13 aeropuertos internacionales en México, dijo que el tráfico de pasajeros en las terminales en las que opera aumentó un 27.4% en agosto respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2021.

En el mes que acaba de terminar, se movieron 2.13 millones de viajeros, que en el segmento nacional registró un 31% de crecimiento frente al mismo mes de 2021, mientras que los provenientes del extranjero aumentaron un 3.2 por ciento.

 

 

Mientras que, en los primeros ocho meses del año, de enero a agosto, el tráfico de pasajeros de OMA subió un 33.1% al compararse con el mismo periodo del 2021.

En el mes, entraron en operación dos nuevas rutas hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la de Monterrey‒Santa Lucía (AIFA) y Acapulco‒Santa Lucía (AIFA), indicó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte en su reporte mensual de tráfico.

 

"Los pasajeros de OMA reflejaron un buen comportamiento en agosto, lo que sustenta una perspectiva positiva para la demanda en lo que resta del año. De esta manera, reiteramos nuestra visión positiva para la compañía ante los sólidos crecimientos esperados y una valuación atractiva", expuso José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte.

 

OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México, además de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, por mencionar algunas.