|  

Datos del IMSS revelan que la construcción rompió récord en la creación de puestos de trabajo en el mes de agosto. 

0 No me gusta0

Luego de meses difíciles causados por la pandemia, la recuperación del sector de la construcción en México ha sido lenta, pero firme. De acuerdo con un informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector de la construcción se ubicó como el tercer generador de empleos en el país al cierre de agosto, con un 5.3%, detrás de las industrias de transportes y comunicaciones, que en conjunto sumaron el 8.6% en creación de fuentes laborales en el país.

El IMSS detalló que en agosto se registró un aumento mensual de 157 mil 432 puestos, que equivalen a una tasa mensual de 0.7%. Con lo anterior, la creación de empleos de enero a agosto es de 616 mil 718 puestos, de los cuales, el 76.2% corresponde a empleos permanentes.

 

 

Aunado al informe del organismo federal, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que realiza el INEGI, informó que al mes de junio de este 2022, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció un 6.8%; el personal ocupado total aumentó 1.5%; las horas trabajadas, 1.1%; y las remuneraciones medias reales se incrementaron 2.8 por ciento.

 

En la recuperación de la industria participa la constructora Mezcla Brava; mediante innovaciones ha mejorado los procesos de edificación y muestra una mayor productividad en los trabajadores.

 

Y gracias a la implementación del ‘Sistema Constructivo en México’, con una técnica que incluye asesoramiento en toda la obra, maquinaria de última generación y materiales avanzados, es posible concluir las obras antes de lo proyectado (hasta un 30%), disminuyendo de esta manera los costos.

Lo anterior permite que las empresas constructoras puedan contar con procesos eficientes en sus obras y, por tanto, puedan contratar a un mayor número de trabajadores en beneficio de las economías locales.