Grupo DeAcero, uno de los principales productores de acero en México, anunció inversiones por 12 mil millones de pesos para incrementar su producción para el periodo de 2022 a 2024, por lo que destinará dichos recursos para comprar maquinaria, equipo y capital de trabajo.
Del total de la inversión, el 50% o seis mil millones de pesos serán gastados en lo que resta de 2022, para incrementar la producción en sus acerías, así como para fortalecer sus procesos de sustentabilidad y medio ambiente.
En tanto, el monto restante lo desembolsará los próximos dos años para producir un millón de toneladas adicionales de acero, en promedio anual, en el mercado mexicano.
“Nos llena de orgullo esta inversión de 12 mil millones de pesos para fortalecer una producción sustentable que atienda la demanda nacional y sume esfuerzos para combatir el cambio climático”, dijo Raúl M. Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo de administración de DeAcero, en un comunicado.
Dicha inversión que será destinada para la manufactura de acero y productos derivados impactará positivamente en la construcción de vivienda y obra pública en diversas entidades del país y otras industrias como el agro y la pesca, petróleo, energía y otras, añadió la empresa.
Dicha inversión también impactará los más de 20 mercados que tiene la empresa a nivel global, la cual produce aceros largos, alambres y aceros de refuerzo.
La inversión se destinará a los procesos de manufactura de acero y productos derivados, mismos que impactarán en la construcción de vivienda y obra pública en distintas entidades y en diversas industrias como agro y pesca, energía, manufactura, infraestructura, petróleo, gas y energía.
DeAcero es un productor de aceros largos, alambres y aceros de refuerzo en México y en el mundo y es el mayor reciclador de acero de México, con más de 4 millones de toneladas de acero en desuso en sus centros de reciclaje.