Por dichas características, DYNAMax es el concreto de máximo desempeño para las nuevas tendencias de diseño, desafíos ambientales y requerimientos técnicos en la industria; por lo que se convierte en un material adecuado para una amplia gama de aplicaciones, desde infraestructura compleja hasta edificios de gran altura.
Las tendencias actuales de crecimiento demográfico y urbanización requieren materiales para la construcción que respondan a las necesidades de optimización de espacios y los desafíos ambientales. Bajo este contexto, surge esta innovación en concreto desarrollada en el Centro de I+D de Holcim, disponible en cerca de diez mercados en Europa, Sudamérica, América del Norte y Asia Pacífico y ahora disponible en México.
Entre las principales cualidades de DYNAMax, destacan tres:
Mayor libertad de diseño: Genera oportunidades de diseño nunca antes imaginadas, a la par de permitir ejecutar ideas sofisticadas y atrevidas con concreto. También facilita la planeación y construcción de dimensiones totalmente nuevas.
Más espacio: Permite diseñar secciones más delgadas en columnas, muros y losas, así como claros significativamente mayores y redes de columnas más extensas.
Más sostenible: Se pueden ejecutar elementos y estructuras con el mismo propósito, pero usando significativamente menos concreto o acero de refuerzo, disminuyendo la huella de carbono de la obra.
En México ya se desarrollan grandes proyectos con este concreto innovador, entre ellas podemos destacar Torre Sohl en Monterrey, una esbelta torre de 62 pisos que alcanza una altura de 262 metros que se alzan a partir de un sistema de columnas hechas con concreto DYNAMax 750; mientras que Skyline es una torre de uso mixto también diseñada con DYNAMax.