|  

El aeropuerto de Tijuana fue el de mayor crecimiento en el periodo, al registrar un incremento de 43.2% en el tráfico de pasajeros.

1 No me gusta0

 

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), presentó un incremento en el tráfico total de pasajeros de 22.5% en agosto de este año respecto al mismo mes del 2019, informó el operador de aeropuertos en México y en Jamaica.

Los aeropuertos de Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara presentaron crecimientos de 43.2%, 37.3%, 29.6%, 6.3%, respectivamente, comparados con agosto de 2019.

 

Si se compara el nivel registrado en el mes pasado el crecimiento fue de 24.1% contra agosto de 2021. Lo anterior porque el complejo de Tijuana alcanzó un nivel operativo superior a los observados previo a la pandemia, así como una favorable recuperación a nivel internacional en los complejos relacionados con el Turismo.

 

“Considerado una base comparable de 2019, a nivel nacional e internacional reportó un aumento de 18.3% y 29.0% respectivamente, cifras que reflejan un mayor apetito por los viajes de placer y familiares a nivel mundial”, dijo Brian Rodríguez, analista en Monex.

 

Destacó que, a nivel internacional, Tijuana mantiene la mejor tendencia con un aumento de 49.0%, debido al aumento en los usuarios de la Cross Border Xpress (CBX), que es el puente peatonal que conecta el Aeropuerto de Tijuana con la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.

A nivel nacional, el Tráfico de Pasajeros de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta mostraron una favorable recuperación, al considerar un aumento del 9.9%, 40.6%, 29.2% y 36.4% respecto a agosto de 2019. 

 

 

Sin embargo, algunos complejos continúan presentando retos como Guanajuato y La Paz con un retroceso de -7.8% y -2.4% respectivamente.

“El desempeño del Tráfico de GAP durante el mes de agosto mantuvo una importante recuperación. Nos mantendremos atentos al avance al cierre del año, la recuperación en la confianza del turismo tanto a nivel local como internacional, así como a la degradación de la seguridad aérea de México a Categoría 2”, finalizó Brian Rodríguez.