|  

El segmento nacional aumentó 24.3% y el internacional 22.0% en el lapso de comparación. Los resultados estuvieron impulsados por el buen comportamiento de la demanda. 

0 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de 14 aeropuertos en México y Jamaica, anunció que el tráfico de pasajeros creció un 23.3% en julio en comparación con el mismo mes del 2021, con lo que se posicionó con los mayores crecimientos en pasajeros de un julio.

En el periodo, el segmento nacional aumentó un 24.3% y el internacional un 22.0% en el lapso de comparación. Los resultados estuvieron impulsados por el buen comportamiento de la demanda. 

 

Mientras que los 12 aeropuertos que administra en México registraron un incremento en el tráfico total de pasajeros de 20.8%, en el lapso comparado. En tanto, el Aeropuerto Montego Bay, en Jamaica, creció un 36.9%, mientras que el Aeropuerto de Kingston registró un avance de 35.4 por ciento.

 

GAP también dio a conocer que en julio de este año, el tráfico creció un 20.7% respecto a igual mes de 2019. Las terminales aéreas en México registraron un incremento total de pasajeros de 18.9 por ciento.

En tanto, los aeropuertos de Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara presentaron crecimientos del 44.4%, 39.9%, 25.1% y 4.2%, respectivamente, comparados con julio de 2019.

A través del reporte mensual, GAP indicó que en el mes indicado se abrieron seis nuevas rutas y que el volumen de asientos ofertados aumentó un 27.4%, mientras que el factor de ocupación se colocó en 82.8% frente al 77.9% de julio de 2021. 

 

“El desempeño de la demanda sorprendió favorablemente, tanto en México como en Jamaica, lo que reafirma nuestras expectativas de crecimiento sostenido para los próximos meses”, dijo José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte.

 

Aunque acotó que en términos de rentabilidad, GAP luce menos atractivo entre sus pares (ASUR y OMA), ya que la valuación debido a que los niveles de valuación valor de empresa FV/EBITDA ya reflejan buena parte de las perspectivas favorables, al encontrarse en niveles de 11.6 veces.