|  

El mes lo terminó con un crecimiento de 18.6% respecto a igual periodo del 2021, considerando los 14 aeropuertos que opera.

0 No me gusta0

El tráfico de junio en los aeropuertos operados por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se moderó, al cerrar con crecimiento de 18.6% respecto a igual mes del 2021, considerando los 14 aeropuertos que opera.

En su informe mensual, el operador de la terminal de Tijuana dijo que este avance se explica por el buen dinamismo de la demanda, así como por una base comparativa normalizada.

 

Los pasajeros nacionales transportados en el mes crecieron 18.3% y los internacionales un 18.9% en el lapso de comparación.

 

Por su parte, el Aeropuerto Montego Bay en Jamaica (MBJ) tuvo un crecimiento anual de 38.3% ‒rebasando ya cifras pre-pandemia al representar el 100.4% de junio de 2019‒, mientras que el aeropuerto de Kingston registró un avance de 13.0% mes contra mes.

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que durante el mes se abrieron dos nuevas rutas y que el volumen de asientos ofertados aumentó 23.7% año tras año, mientras que el factor de ocupación se ubicó en 81.6% frente al 77.6% en junio de 2021.

 

“A pesar de que las cifras de junio de Gap apuntalan a un continuo crecimiento, aunque más moderado, en pasajeros para los próximos meses, nos sigue pareciendo la menos atractiva del sector por su valuación”, opinaron José Espitia y Marissa Garza, estrategas en Banorte.

 

Por lo que indicaron que la atención se centrará en la actualización de perspectivas que presenten en su reporte financiero del segundo trimestre del 2022, que se publicará en las siguientes semanas.