|  

El crecimiento fue impulsado por el tráfico de pasajeros nacionales, el cual se elevó 26.2%, sin embargo, los pasajeros internacionales se contrajeron 2.5 por ciento.

0 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que el número de pasajeros totales transportados en sus 13 aeropuertos creció 22.2% en junio con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2021. 

El crecimiento fue impulsado por el tráfico de pasajeros nacionales, el cual se elevó 26.2%, sin embargo, los pasajeros internacionales movilizados en las terminales aéreas de OMA, como el de Monterrey, se contrajo 2.5 por ciento. En total fueron 1.96 millones de pasajeros los transportados en el mes citado.

Los aeropuertos con los mayores desempeños fueron el de Ciudad Juárez, con un aumento de 33.7% y Chihuahua, con un avance de 27.2 por ciento. Mientras que el de Monterrey ‒que representa el 47.3% del total de pasajeros‒ mostró un incremento de 24.6% en el periodo de comparación.

 

“Si bien los pasajeros de OMA reflejaron un crecimiento más moderado en el mes de junio, creemos que la perspectiva para la segunda mitad de 2022 sigue siendo favorable para la demanda”, comentaron José Espitia y Marissa Garza, estrategas en Banorte.

 

Aunque la operadora de aeropuertos será la que más tardará en alcanzar los niveles de febrero del 2020 en comparación con otros Grupo Aeroportuarios públicos (GAP y ASUR), ya que sus aeropuertos que son predominantemente de negocios, se esperan avances en los siguientes meses.

“En el siguiente trimestre del año continuaremos viendo crecimientos importantes comparados con el 2021, y una mejora secuencial en los comparativos del 2020”, consideró José María de las Rivas, analista en Intercam Banco.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que durante el mes comenzó a operar una nueva ruta, la de Monterrey‒Las Vegas por Frontier. En tanto, del volumen total de pasajeros del mes, el 99.4% provino de la aviación comercial y el 0.6% de la aviación general.