|  

La construcción del parque recreativo se realizará en diferentes fases. La primera estará terminada hacia la segunda mitad de este año y su entrega hasta el 2024.

2 No me gusta0

Las obras para la construcción del Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec, siguen avanzando y en esta primera etapa finalizaron las tareas de demolición del centro de diversiones.

 

Según informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en el desarrollo, a cargo de Mota Engil, México y Thor Urbana Capital, se retiró la estructura de la antigua montaña rusa, así como de otras atracciones, edificaciones pisos y pavimento que se encontraban en el predio de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

 

Además, se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio para su nivelación y limpieza, con lo cual quedará en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano.

Este proceso es clave para el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo Parque Urbano”, informó la dependencia en un comunicado.

También anunció que la cabecera norte de la antigua montaña rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del Parque.

Por lo que fue necesario su desmontaje para poder llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación, dado el deterioro severo que han sufrido sus materiales durante el periodo de inactividad del predio, así como el desgaste propio de piezas con más de 60 años de vida.

La construcción del parque recreativo se realizará en diferentes fases. La primera estará terminada hacia la mitad de este año y la segunda finalizará a finales de 2022. Se prevé que la tercera etapa de las obras empezará a finales de 2023, para finalmente entregar el desarrollo hasta el 2024.

El Parque Urbano Aztlán se construye en lo que fue la Feria de Chapultepec y comprenderá una inversión de 3,639 millones de pesos y con su ejecución se generarán 6,160 puestos de trabajo.

Entre las atracciones estará la rueda de la fortuna de 100 metros de altura, establecimientos de comida mexicana, así como una nueva montaña rusa y juegos mecánicos gratuitos. La entrada será gratuita, aunque tendrá algunas áreas de cobro.

Mota Engil y Thor Urbana tendrán la concesión del parque durante los próximos diez años, mediante un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).