|  

El fideicomiso de inversión en energía e infraestructura que debutó en Biva adquirirá una participación del 90% de la vialidad.

2 No me gusta0

Con recursos por 1,477 millones de pesos recaudados con la emisión de Fibra E, Xinfra (Xinfra FE) adquirirá el 90% de la Concesionaria Bicentenario, que tiene el Libramiento de la Ciudad de Celaya, así como el 50% de la Operadora Libramiento Celaya.

La vialidad, que consta de más de 29 kilómetros, es una vía de comunicación que forma parte de la red logística industrial del Bajío y es parte del corredor México – Ciudad Juárez. El libramiento tiene más de 10 años en operación.

Al celebrar su Oferta Pública Inicial (OPI), en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el fideicomiso de inversión en energía e infraestructura (Fibra-E) destacó que su estrategia de adquisición busca contribuir al desarrollo sustentable, que eleven la calidad de vida de las personas y mejoren las condiciones ambientales de las comunidades donde se encuentran.

Entre las ventajas competitivas de esta colocación, destacó Biva en un comunicado, está la participación de APx Capital, liderada por Daniel Braatz, Alfredo Vara y Jesús Ordaz, que realizará una coinversión. 

APx Capital cuenta con diferentes plataformas de inversión con algunas de ellas presentes actualmente en los mercados de capitales, entre ellas FHipo, un fideicomiso hipotecario y APx Acquisition Corp, un SPAC listado en NASDAQ, entre otras

 

María Ariza, directora general de Biva señaló: “Desde BIVA queremos seguir apoyando a los inversionistas comprometidos con el desarrollo económico y social de México. Estamos convencidos del impacto que emisiones como ésta tienen para aumentar la competitividad del país y la inversión en sectores productivos de la región, así como en lograr una mejora en las condiciones ambientales y de vida de la población”.

 

Además, la directora de BIVA destacó el rol que las Fibras de Infraestructura o Fibras E pueden tener como uno de los instrumentos de inversión más defensivos que existen, pues independientemente de la volatilidad en los mercados, son vehículos que generan flujos constantes y predecibles para los inversionistas en el corto, mediano y largo plazo.