|  

En junio, el tráfico aumentó un 10.4% en comparación con junio de 2021, pero decreció al compararse con abril y mayo pasados.

1 No me gusta0

Volaris (VOLAR) transportó 2.4 millones de pasajeros en junio, un aumento de 10.4% en comparación con el mismo mes de 2021, pero al compararse con el tráfico de abril (+34.6%) y mayo (15.5) pasados, tuvo una baja notoria.

En el mes de referencia, incrementó un 17.2% su capacidad (medida en ASMs) en comparación con junio de 2021, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó un 10.9% en comparación con el mismo periodo del año previo.

 

La aerolínea informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su factor de ocupación se ubicó en 84.4% (-4.7 pp a/a).

 

La demanda de pasajeros en el mercado doméstico e internacional creció un 9.9% y 13.5%, respectivamente. Y en lo que va del año, aumentó un 34.5% a/a, con un incremento en el factor de ocupación de 1.1 pp, ubicándose en 84.0 por ciento.

Enrique Beltranena Mejicano, director general de Volaris, dijo que durante el trimestre, la aerolínea low cost trasladó parte del incremento del precio del combustible mediante aumentos a las tarifas o reasignaron vuelos a rutas más rentables.

 

 

El 1 de julio, Volaris inauguró la nueva etapa de vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para operar simultáneamente con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al respecto, Beltranena Mejicano afirmó que, al operar simultáneamente estos tres aeropuertos, la aerolínea ofertará un millón de asientos al mes en rutas domésticas e internacionales; desde el AIT aprovechará su presencia en Guadalajara y Tijuana para conectar a rutas con Estados Unidos.