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Los inmuebles educativos se construirán entre 14 y 16 meses, con una inversión de unos 152 millones de soles, dijo el Minedu.

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Con un primer contrato del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación del Perú, se construirán cuatro proyectos de infraestructura educativa en Lima Metropolitana, para beneficiar a más de 4 mil 200 alumnos, con una inversión de 152 millones de soles.

 

 

El contrato para realizar las unidades educativas fue celebrado entre el PEIP Escuelas Bicentenario y el consorcio ecuatoriano-uruguayo Ripconciv & Stiler.

 

Este paquete piloto, que considera un tiempo de construcción de entre 14 y 16 meses, el primero de nueve que agrupa 75 proyectos, y que se desarrolla con la asistencia técnica del consorcio británico–finlandés Koulu, en el marco del acuerdo ‘Gobierno a Gobierno’ con el Reino Unido.

El paquete comprende la construcción de  inmuebles en los distritos de Comas, Los Olivos, Lima Cercado y El Agustino, y estará a cargo del consorcio ecuatoriano-uruguayo Ripconciv & Stiler, con la Asistencia Técnica Especializada del Reino Unido y Finlandia.

 


Representantes del consorcio Koulu, Ripconciv & Stiler, Reino Unido y Perú.

 

Las  obras se ejecutarán  en 21 distritos de Lima Metropolitana y nueve regiones; a escala nacional, más de 114 mil escolares de diversos niveles de educación básica serán beneficiados, señalaron autoridades del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con el Minedu, el proyecto incluye la elaboración de expedientes técnicos, ejecución de obras en espacios temporales para garantizar la continuidad del servicio educativo, demolición de las infraestructuras existentes, construcción de obra definitiva, mobiliario y equipamiento.

 

 

Gavin Cook,  embajador británico en Perú, señaló que con la Asistencia Técnica Especializada del consorcio Koulu, las escuelas se realizarán bajo los mejores estándares de calidad y buenas prácticas internacionales. Reino Unido y Finlandia destacan por la excelencia de sus sistemas educativos.

/Con información de El Peruano y ArchDaily/