|  

El recurso para el centro, que tendría dos edificios, ya fue solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

3 No me gusta0

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendría un Centro militar de medicina aeroespacial, que costaría 593.3 millones de pesos (mdp) y tendría dos edificios, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con la nueva infraestructura, se haría la evaluación, certificación y entrenamiento fisiológico de vuelo a pilotos aviadores y paracaidistas, entre otro personal, para cumplir con la normatividad vigente respecto a la operatividad aérea internacional.

 

La Sedena argumentó que existe la necesidad de incrementar los efectivos con los que cuentan las Fuerzas Armadas, hablando específicamente de la Fuerza Aérea.

 

La intención, según El Economista, es disminuir los accidentes e incidentes aéreos del personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), lo que impactará positivamente en la erogación de recursos por el pago de deducibles de las pólizas de seguro e indemnizaciones al personal que resulte lesionado o muera en funciones.

Asimismo, al tener la cualidad de ser evaluador y certificador a nivel nacional, de conformidad con la Organización de Aviación Civil Internacional, se elevaría el nivel de seguridad aérea impuesto por organismos internacionales y se generarían recursos a la SHCP mediante acuerdos y convenios.

 

Aseguran menor costo del AIFA

A unos días de que el AIFA inició operaciones, el gobierno federal informó que la sede costó 74 mil mdp, menos de los 100 mil mdp programados, y que las adquisiciones de bienes y contratación de servicios hechos por la Sedena se hicieron con estricto apego a la normatividad y se conformó un padrón de proveedores.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras, aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solo realizó observaciones en el 0.01% de los informes, equivalente a 2 millones 300 mil pesos, por lo que rechazó que existan sobrecostos en dicho megaproyecto.