|  

La construcción, por parte de POSCO, generará mil 500 empleos en la etapa de obra y 400 en la operación.

1 No me gusta0

En la ciudad de Salta, Argentina, inició la construcción de una planta de extracción de litio, con una inversión de mil 700 millones de dólares (mdd), por parte de Pohang Iron and Steel Company (POSCO), de Corea del Sur, que generará mil 900 empleos en la etapa de obra y en la operación.

Según las autoridades, la planta contribuirá a la consolidación de la cadena de valor de litio en el país, y de aprobarse la Ley de promoción de la movilidad sustentable, Argentina sería una de las plataformas más importantes en la producción, innovación y desarrollo de movilidad de autos eléctricos de la región.

 

La planta forma parte del Proyecto Sal de Oro, e incluye la construcción de una planta comercial de exploración y producción de fosfato de litio, que se utiliza para la fabricación de baterías.

 

La planta forma parte del Proyecto Sal de Oro, en el Salar del Hombre Muerto, incluye la planta downstream del Parque Industrial de Güemes, en donde se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio, de acuerdo con una publicación de Radio Nacional.

Las previsiones de la compañía surcoreana, la sexta productora de acero en el mundo, son tener una capacidad de producción de 25 mil toneladas de hidróxido de litio por año hacia principios del 2024, volumen suficiente para alimentar las baterías de 600 mil vehículos eléctricos.

 

 

 

El proyecto de Sal de Oro garantizará a partir de su entrada en valor, un flujo de divisas por exportaciones netas de aproximadamente 260 mdd anuales por los próximos 30 años, de acuerdo con un comunicado del gobierno argentino.

También mencionó que el parque industrial recibió un apoyo de 60 mdd para obras como la ampliación de lotes, pavimentación, construcción de accesos, extensión del alumbrado público e instalación de luminarias LED; cuenta con 28 empresas y están otras 20 en construcción.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, señaló que ésta es la provincia con mayor cantidad de proyectos de litio en el país, por lo que “seguiremos trabajando de manera conjunta con el sector privado, impulsando acciones que permitan la reactivación económica y el desarrollo integral de nuestra provincia”.