|  

Gezhouba participará en la gestión del financiamiento del Parque Eólico Arauco, empresa del Estado argentino.

3 No me gusta0

Autoridades de La Rioja, en Argentina, concretaron un acuerdo de cooperación con la empresa china Gezhouba, para desarrollar parques eólicos y solares en esta entidad.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, mencionó en redes sociales que  “firmamos un acta acuerdo de cooperación con la empresa china Gezhouba, que brinda servicios de construcción de infraestructura de obras civiles de gran escala a nivel  mundial, y desarrolla parques eólicos y solares”.

Además, la empresa participará en la gestión del financiamiento del Parque Eólico Arauco, empresa del Estado argentino, que en el 2020 incrementó su potencia 150 Megawatt.

El acuerdo “tiene como objeto establecer las bases para la colaboración estratégica entre Parque Eólico Arauco y Gezhouba, en el marco de las políticas de fomento de la Provincia”.

Lo que incluye el diseño, la construcción, puesta en marcha, operación, el desarrollo y mantenimiento del mismo, y la participación de otras empresas.

Así como la comercialización de la energía generada, y todas las obras y tareas asociadas, anexas y relacionadas al proyecto, de acuerdo con una publicación de Nueva Rioja.

Gezhouba es uno de los principales constructores de obras en Argentina, y en el contexto del covid, buscó inversores, indicaron personas relacionadas al evento.

El encuentro virtual fue encabezado por el gobernador de La Rioja; Juan Luna, jefe de Gabinete; Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria; Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía, entre otros funcionarios.