|  

Los trabajos en el corazón de la Ciudad de México consideran la rehabilitación de la infraestructura, mobiliario urbano y red hidráulica.

4 No me gusta2

Antes de terminar el año en curso, se invertirán cerca de 800 millones de pesos (mdp) para realizar diversas obras de mejora en el espacio público del Centro Histórico de la Ciudad de México (CHCDMX), mediante la rehabilitación de la infraestructura, mobiliario urbano y red hidráulica.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que la intervención es la Calle Brasil, Calle Balderas, Calle 5 de Mayo, Calle Tacuba, Avenida Hidalgo, una parte de Eje Central, la Antigua Meced, en una parte del Barrio de Mixcalco, el Zócalo peatonal y San Idelfonso. 

Y el próximo año será una parte de La Lagunilla “para poder invertir en todo el Centro Histórico de la Ciudad de México”. En un recorrido por Santa María La Redonda Norte, calle Zarco y Avenida Balderas, alcaldía Cuauhtémoc, dijo que  las acciones en el Perímetro A y B del Centro Histórico se mantendrán hasta 2024.

La mandataria local añadió que las obras mejoran la calidad de vida y seguridad de las personas que habitan cerca de donde se realizan las obras y a los visitantes de la zona, porque contemplaron obras de drenaje, agua potable, ampliación de las banquetas y rehabilitación de parques y espacios públicos.

Como parte de las obras, con la inversión que inició en el 2019, las autoridades entregaron tres obras en Santa María La Redonda Norte, calle Zarco y Avenida Balderas; en total se invirtieron 116.21 mdp para intervenir 41 mil 134 metros cuadrados (m2) de espacio público.

Se intervinieron 2 mil 998 m2 de áreas verdes, se sembraron 59 mil 252 plantas y árboles, 15 mil 891 m2 de área vehicular y 22 mil 315 m2 de banquetas; con todo lo anterior, se ampliaron 8 mil 296 m2 de áreas peatonales, se crearon 20 cruces seguros y se instalaron 364 luminarias y 27 racks para bicicleta.

En Santa María La Redonda Norte se destinaron 42 mdp, en Calle Zarco fueron 16.75 mdp y en Avenida Balderas el monto fue de 57.46 mdp.

Los proyectos conectan con las intervenciones integrales realizadas en Zócalo peatonal, Avenida Chapultepec, Calzada México-Tenochtitlán, Avenida Hidalgo y República de Brasil.