|  

Daniel Galdos, gerente comercial de ManpowerGroup en Perú, señaló que esto coincide con el ingreso a las fases 2 y 3 de la reanudación de actividades.

1 No me gusta0

La contratación de personal en Perú mejorará hacia finales de este año, aunque de forma lenta, y los sectores con mayor demanda serán el sector servicios (11%) y construcción (9%), seguidos de manufactura, agricultura y pesca (7%) y transportes y servicios públicos.

De acuerdo con una encuesta, las expectativas crecen a 1% para el periodo octubre-diciembre. Un 17% de empresas señaló que aumentaría su cantidad de personal, mientras que un 18% lo reduciría, en tanto que un 56% de compañías dijo que no hará cambios.

Daniel Galdos, gerente comercial de ManpowerGroup en Perú, señaló que esto coincide con el ingreso a las fases 2 y 3 de la reanudación de actividades. Asimismo, el lento optimismo viene de las medianas (3%) y grandes empresas (1%), comparado con las micro (-1%) y pequeñas (-2%).

E indicó que se debe a que los primeros dos grupos demandan mayor personal, mientras que las de menor categoría “tienen un impacto mayor con la contratación. Tener nuevo personal les golpea más que a una empresa grande”. Con la fase 4, las expectativas podrían aumentar hasta 9% la intención de contratación, dijo.

Por su parte, el Banco Central de Reserva del Perú refirió que las expectativas de las empresas indican que hubo un aumento respecto a la perspectiva de contratación de personal a tres y 12 meses, en 40.6 y 49 puntos, respectivamente. Aunque no llega al nivel de optimismo de diciembre (48.6 y 54 puntos).

En tanto, el Banco Mundial (BM) en su última encuesta de hogares, el organismo marcó que la crisis del nuevo Coronavirus aumentó las desigualdades en el país por la pérdida de empleo, indicador que llegó a 15% en julio, menor que el que hubo en mayo, del 30% de personas que se quedaron sin trabajo.

Sin embargo, el BM apuntó que el impacto del desempleo fue mayor en las personas con menos calificación educativa y no asalariados. Y reveló que una mayor proporción de hombres pudo conservar su trabajo, a diferencia de las mujeres.

/Con información de La República/