|  

Las autoridades mexicanas señalaron que acorde a las necesidades vecinales, se plantarán diversas especies de árboles.

2 No me gusta0

Con la visión de contribuir a mejorar la calidad de vida en la zona acorde a las indicaciones que el Gobierno de la Ciudad de México, se inició la ejecución de medidas de integración consistentes en una mejora urbana.

La primera medida a realizar es la rehabilitación de la calle Real de Mayorazgo que inició con los trabajos de pintura de la calle para su renovación, lo que incluye la creación de un nuevocamellón donde serán plantados árboles de 6 y 8 metros de altura, respectivamente, así como áreas verdes con plantas aptas para polinizadores. El camellón, que cuenta con más de 4.50 metros de ancho, tendrá también guarniciones y muros de piedra.

El proyecto de plantado de árboles es acorde al proyecto que fue planteado a los vecinos. La superficie de áreas verdes permeables de este nuevo camellón será cuatro veces más ampliaque el camellón anterior.

Donación y participación

El proyecto urbano utilizará una porción del terreno de Mítikah que se ubica dentro del predio conocido como Centro Bancomer, que será entregado a la ciudad por donación reglamentaria.

Los árboles serán plantados de acuerdo con las especificaciones técnicas dictaminadas por los especialistas en ingeniería forestal, paisajismo, y desarrollo urbano. Asimismo, se retirarán los tocones (parte del tronco que queda en el suelo) existentes y se demolerá el camellón actual.

Durante el proceso y para no interrumpir el tránsito vehicular, se hará una desviación vial para los peatones y automóviles de dicha calle.

Responsabilidad social

Entre otras obras de integración reglamentaria, se encuentra la creación de un vivero, trasplantes de arbolado para dar lugar a la ampliación de las calles y banquetas, así como la construcción de un pozo para abastecer de agua a la zona de Xoco y zonas aledañas.

Todas las medidas de integración se realizarán en total transparencia y cumplimiento de lo autorizado por las autoridades del gobierno de la CDMX en materia de Movilidad, de Medio Ambiente, de Protección Civil, y además de la Alcaldía Benito Juárez.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha ejecutado actividades de exploración y ha dictaminado que los sitios con vestigios deberán permanecer bajo resguardo.

Mítikah Ciudad Viva tiene el compromiso de integrarse de manera responsable, por lo que a través de una gestión social con la comunidad de Xoco y alrededores se generan acuerdos para realizar proyectos que sean relevantes para la comunidad. Con estas acciones, Mítikah reitera su compromiso con la normatividad, transparencia y la comunidad.

Cabe señalar que el Consejo Vecinal Ciudadano (CVC), es el organismo encargado de construir acuerdos relacionados con los trabajos de plantación de arbolado y creación de áreas verdes para la ejecución del proyecto de movilidad para dar cumplimiento a lo ordenado por las autoridades de la CDMX, la alcaldía Benito Juárez y habitantes de la zona.