|  

El Banco de Desarrollo de América del Norte informó que esta inversión beneficiará a más de 1.23 millones de residentes de comunidades de México y Estados Unidos.

230 No me gusta1

México recibirá hasta 386 millones de dólares (mdd) totales para realizar diversos proyectos de infraestructura en los sectores de agua y energía renovable, que beneficiarán a más de 1.23 millones de residentes de comunidades de México y Estados Unidos. El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) informó que entre los proyectos aprobados está una planta solar en Benjamín Hill, Sonora y un parque eólico en Reynosa, Tamaulipas; el primer crédito correrá a cuenta de IEnova, que recibió 100 mdd y el segundo, a Delaro, por 50 mdd.

Obras que en conjunto evitarían la emisión de más de 364 mil 769 toneladas métricas al año de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero producidos por centrales eléctricas convencionales a base de hidrocarburos, detalla en un comunicado el BDAN. Asimismo, aumentarán la capacidad instalada de generación a partir de recursos renovables en México en 242 megawatts, y se espera que generen 845 gigawatts-horas de electricidad durante su primer año de operación, lo que es equivalente al consumo anual de 117 mil 793 hogares.

Otros créditos incluyen proyectos en el sector de aguas residuales en Chihuahua, Chihuahua y en la comunidad de Villa de Vinton, Texas. Así como mejoras a los sistemas de agua potable en Presidio, Texas y en Magdalena, Sonora. Además de un proyecto para mejorar la gestión de aguas pluviales en Ciudad Acuña, Coahuila, para reducir el riesgo de descargas directas de aguas negras al Río Bravo.