La compañía cuenta con aproximadamente 6,800 autobuses en diferentes modalidades y la administración de 450 terminales de pasajeros y estaciones locales como la TAPO, en el centro del país, que atiende aproximadamente a 20 millones de pasajeros cada año.
Según Alarcón, se tienen grandes expectativas respecto a los efectos que podría tener el Tren Maya en su negocio ya que pasará por una zona en donde tienen una fuerte presencia. “Vamos a impulsar grandes proyectos de movilidad usando nuestras marcas, porque se trata de un medio de transporte que se tiene que complementar con otros, y en materia de ruedas contamos con la experiencia necesaria”.
Pese a que aún no han hecho una propuesta formal al gobierno sobre el tema, afirmó que ya han manifestado interés al respecto.
En diversas ocasiones, Miguel Torruco, secretario de Turismo ha mencionado que para lograr integrar el turismo en la zona de afluencia del tren, la marca ADO: Turibús podría ser incorporada. “Estamos a la espera de mayores detalles y contamos con los fondos suficientes para hacer las inversiones requeridas”.