Ello requerirá de una inversión estimada en cercana a los 500 millones de dólares que se aplicarían en un lapso de 5 años, y beneficiaría a 1.3 millones de habitantes.
El presidente del organismo, Raúl Martínez Jiménez, consideró que a pesar de ser un proyecto ambicioso, es viable. Indicó que los recursos provendrían primordialmente de la iniciativa privada, aunque se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno.
Añadió que se busca que la ciudad de San Luis Potosí tenga la movilidad que requiere ante el crecimiento que observa.
El proyecto también incluye 30 kilómetros de nuevas avenidas, nuevas formas de transporte masivo, 60 kilómetros de ciclovías, andadores peatonales, carriles para tráfico ligero, construcción y modernización de puentes vehiculares; 13.5 kilómetros de doble viaducto elevado para ferrocarril, libre paso oriente-poniente, así como todas las instalaciones ferroviarias, como patios, talleres, vías de paso a nivel, fuera de la mancha urbana. (Con información de El Financiero)