|  

Luego de que en mayo iniciarán las primeras pruebas —para garantizar la seguridad de los viajeros— y con un avance al 96%, se espera que hacia finales de julio sea la inauguración, precedida por el mandatario Enrique Peña Nieto, de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara; aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza durante una gira de supervisión al proyecto en esta región.

203 No me gusta19

La inversión final de la obra se estima en alrededor de 25, 587 millones de pesos y contará con una longitud de 21.5 km (5.4 km de túnel), así como 18 trenes de tres vagones para dar servicio a un aforo de 233,000 pasajeros por día.

El servicio duplicará la longitud del sistema de transporte colectivo de la ciudad, por lo que se trata de la obra más importante que se ha construido en Jalisco, con 18 estaciones.

Estas conectan a los tres principales municipios de esta región: Zapopan (4.25 km que tendrá cuatro estaciones elevadas); Guadalajara (en sus 11.41 km contará con 11 estaciones, seis serán elevadas y cinco subterráneas, y Tlaquepaque con tres estaciones elevadas en sus 5.63 km.