|  

La potencial cancelación o retrasos en la apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), traerán implicaciones negativas para el sector aeroportuario mexicano y para la calificación del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México NAFIN F/80460 (MEXCAT) que hoy tiene una calificación Baa1 con perspectiva estable.

193 No me gusta18

Moody´s señaló en un reporte que la apertura del NAICM generaría flujo de efectivo adicional para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México NAFIN F/80460, que estaría disponible para pago de servicio de la deuda debido a la mayor capacidad y crecimiento esperado del tráfico de pasajeros.

Puntualizó que el sólido tráfico aéreo en México impulsará el perfil crediticio de los aeropuertos del país, pero la potencial cancelación del NAICM es un riesgo clave.

Recordó que el tráfico aéreo de México aumentó 60% entre 2012 y 2017, o un promedio de 10% anual y que las compañías aeroportuarias prevén que se mantenga dicha tendencia. La creciente demanda local e internacional también impulsa la tendencia de crecimiento de tráfico aéreo ante las mejores perspectivas económicas en México y Estados Unidos, principales contribuyentes de viajeros internacionales.

“El principal desafío de largo plazo para las compañías aeroportuarias son las restricciones de capacidad que pudieran inhibir su crecimiento”, apuntó Adrián Garza, Vice President, Senior Analyst de Moody’s. “Para poder atender la fuerte demanda, muchos aeropuertos necesitarán inversiones de capital y contratación de deuda adicional para financiamiento durante los próximos cinco años”.