|  

Suspender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es suspender el crecimiento del país. “México necesita un proyecto de estas características y esta dimensión”, afirmó el Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso.

155 No me gusta2

En conferencia de prensa, el Ingeniero Slim afirmó que el NAICM tendrá un “gran efecto detonador del desarrollo” en una de las zonas más marginadas del país donde viven alrededor de 5 millones de personas. Indicó que abre la oportunidad de planear el desarrollo de la zona nororiental del Valle de México

“El NAICM es un detonador que yo nunca antes había visto en una ciudad. No sólo importa si está en la ciudad, sino que se ubica en donde más pobreza hay”. Comparó la relevancia de las obras del NAICM con la construcción del Canal de Panamá y en particular señaló: “Detonarían el empleo en la zona más marginada y con carencia de empleo en el país”.

Se dijo convencido de que transformará a una zona deprimida del país en un gran detonador de desarrollo.

Calculó que la etapa de construcción generará 60,000 millones de pesos (mdp) en sueldos y salarios, además de 120,000 mdp en la compra de insumos.

Agregó que una obra como ésta es una oportunidad de inversión para las administradoras de fondos de retiro, porque ofrece mejor rendimiento a los recursos de los trabajadores. Puntualizó que por eso la afore Inbursa participa en esa obra.

Destacó que los trabajos del Nuevo Aeropuerto desde un inicio, debieron operarse como concesiones normales como se han hecho las 35 que operan en el país.

Negó que en el actual proyecto se estén dando actos de corrupción, ya que se está manejando con un código de ética, ya que la Auditoría Superior de la Federación ha estado al tanto en su transparencia.

También propuso construir una avenida como Paseo de la Reforma de alrededor de 12 kilómetros, entre el actual y el NAICM y que los lados de esta se ubiquen oficinas, escuelas, departamentos, etcétera. “Ya sé que van a hablar de especulación inmobiliaria”.