|  

Cemex Latam Holdings anunció el arrendamiento de un terreno por cinco años en Maceo, Antioquia (Colombia) donde continúa la edificación de una nueva planta de la cementera. “El arrendamiento fue suscrito como solución temporal mientras se resuelve el proceso legal que afecta a la sociedad vendedora”, y autoriza abiertamente “a Cemex Colombia para usar y usufrutuar el inmueble, derechos mineros en Maceo y continuar con los trabajos necesarios” indicó la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

294 No me gusta13

El contrato que ampara el arrendamiento de un terreno de 442 hectáreas -cercano a una mina de roca caliza- se firmó en 2013, el cual estará vigente hasta julio de 2018, a excepción que el Gobierno colombiano lo terminé anticipadamente.

La situación de la cementera en Colombia surgió cuando quiso adquirir la totalidad de las acciones de la zona para construir una fábrica y extraer la roca, llegando a un acuerdo de entendimiento con C.I. Calizas, propietaria de las acciones; sin embargo, ésta última se encontraba en proceso de extinción de dominio por haber pertenecido al chatarrero José Aldemar Moncada.

Debido a ello la trasferencia de propiedad a Cemex Colombia no fue completada. La empresa considera poder negociar una extensión del arrendamiento cuando se resuelva el proceso legal en curso.

 {socialbuttons}