|  

El nuevo Parque de proveedores JIS (just in sequence), que se ubica junto a la nueva planta de Audi en San José Chiapa, México, que cuenta con poca distancia entre el modelo de producción y proveedores, cuenta ya con la instalación de siete proveedores y prestadores de servicios logísticos y creará alrededor de 1,000 puestos de trabajo.

275 No me gusta23

 

Durante la ceremonia de inauguración, Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de AUDI AG, destacó además la localización del complejo: “El Parque de proveedores JIS es un componente importante de nuestra estrategia de localización. La corta distancia fomenta un intercambio rápido, procesos eficientes y una logística fluida”.

La construcción del Parque de proveedores JIS comenzó a finales de 2014. Con el inicio de la producción del Audi Q5*, dos años después, Audi y sus socios sentaron las bases para el desarrollo del nuevo modelo. La corta distancia entre las naves de los proveedores y la producción de Audi garantiza la entrega dentro del plazo de las piezas para el SUV del segmento medio de la marca.

Además, permitirá economizar recursos y descongestionar la infraestructura de la región, dado que el parque se planeó al mismo tiempo que la nueva planta, por lo que los procesos de suministro se engranan entre sí.

Una de las primeras etapas de construcción incluye el Parque de proveedores JIS con una superficie de 26 hectáreas, de un total de sesenta.

Las naves del Parque de proveedores JIS forman parte de los 60 proyectos greenfield y brownfield que Audi ha traído a México con la nueva planta. En total, más de 100 proveedores suministran piezas para el nuevo Audi Q5 desde México. Para el inicio de la producción, la empresa recibe más del 70% de las piezas compradas de la región del TLCAN.

Cabe destacar que en el Parque de proveedores JIS se han instalado las empresas Faurecia ET, HBPO, Thyssen Krupp Automotive, Truck and Wheel, TI Automotive, Kuehne+Nagel y Syncreon.