La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que esta inversión se enmarca en un portafolio nacional y extranjero que supera los 200 mil millones de dólares, y cuyo enfoque principal es mejorar el bienestar de las familias mexicanas. “No se trata solo de aumentar el PIB, sino de elevar la calidad de vida”, enfatizó durante su conferencia matutina.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que esta apuesta de Unilever es una señal de confianza en el futuro de México. “Ven a México como un país promisorio, con un entorno favorable para el crecimiento sostenible”, indicó.
Willem Uijen, director ejecutivo global de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever, resaltó que esta inversión —una de las más importantes de la compañía en territorio mexicano— está destinada a fortalecer la capacidad productiva de sus plantas, mejorar la logística, acelerar la digitalización y consolidar sus marcas. Solo en la planta de Salinas Victoria, Nuevo León, se invertirán 8 mil millones de pesos adicionales, que se suman a los 8 mil ya ejercidos.
“Este anuncio refleja nuestra confianza en el potencial de México y su gente. Agradecemos al Gobierno de México por generar un ambiente que promueve la inversión con impacto social”, afirmó Uijen.