|  

Grupo Modelo anunció una inversión histórica por más de 3 mil 600 millones de dólares (mdd) en México para el periodo 2025-2027, como parte de su compromiso con el desarrollo económico del país y en alineación con el llamado “Plan México” promovido por la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

3 No me gusta0

El anuncio fue realizado por Raúl Escalante, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, en la conferencia mañanera de la presidenta Sheinbaum, quien detalló que esta inversión se estructura en cinco grandes ejes estratégicos que fortalecen la sustentabilidad, innovación, proveeduría local y economía circular de la empresa, así como el impulso a los pequeños comercios en todo el país.

 

“Grupo Modelo representa hoy el 1% del PIB nacional y nuestra cadena de valor va del campo hasta la tienda de la esquina. Esta inversión reafirma nuestra confianza en México y en su gente”, subrayó Escalante.

 

Cinco pilares de inversión:

  • Modernización de cervecerías y fábricas verticales, con énfasis en eficiencia hídrica. En la última década, Grupo Modelo ha reducido en 30% el consumo de agua en su producción y ha cedido 20 millones de metros cúbicos de agua concesionada a favor de la Conagua.
  • Impulso a la economía circular, con inversiones en envases retornables y programas de reciclaje.
  • Digitalización y apoyo a 300 mil tiendas de barrio, a través de tecnología, créditos y mejoras en infraestructura comercial, como refrigeradores eficientes y renovación de fachadas.
  • Fortalecimiento de la proveeduría local, que actualmente cubre el 70% de los insumos de la empresa, con el objetivo de incrementar esa participación nacional.
  • Promoción de experiencias para los consumidores, con festivales, ferias, conciertos y eventos deportivos, destacando su participación en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

 

 

También, Grupo Modelo anunció que ya comenzó con las celebraciones de su centenario y será la primera empresa en integrarse al relanzamiento del programa “Hecho en México”.

“Aquí empezó nuestra historia hace un siglo y aquí seguiremos construyendo junto con usted los próximos 100 años”, expresó Escalante, dirigiéndose a la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

La inversión reafirma el papel estratégico del sector cervecero en la economía nacional, con fuerte impacto en el empleo, la innovación y la integración de cadenas de valor en todo el territorio mexicano.