|  

La empresa multinacional Unilever anunció una inversión de 800 millones de dólares en Nuevo León, en el municipio de Salinas Victoria, con la finalidad de ampliar su capacidad de producción.

1 No me gusta0

La nueva inversión se concretará en los próximos tres años, representa una de las mayores apuestas de la compañía en América Latina, debido a que construirá la mayor planta en el mundo.

 

El anuncio fue hecho por el gobernador Samuel García desde Londres, quien celebró que la expansión generará más de mil 700 empleos directos e indirectos en la primera etapa, consolidando a Nuevo León como uno de los principales destinos de inversión industrial en el país. “Esta es una de las inversiones más grandes que ha recibido nuestro estado”, afirmó el mandatario estatal.

 

La nueva planta estará enfocada en la producción de alimentos y productos de cuidado personal y del hogar, y tendrá como objetivo abastecer tanto al mercado nacional como al internacional, lo que refuerza el papel estratégico de Nuevo León en las cadenas globales de suministro.

 

 

Destacó el gobernador que esta inversión es resultado del clima de confianza, certeza jurídica y seguridad que ofrece la entidad a las empresas globales, además de su privilegiada ubicación y capital humano calificado.

 

Con esta expansión, Unilever reafirma su compromiso con México, donde ya cuenta con múltiples operaciones, y se suma al impulso económico derivado del fenómeno del nearshoring que vive la región noreste del país.

 

La construcción se llevará a cabo en Nexxus y Nexxus2, dentro del Parque Industrial Salinas, en Salinas Victoria, será la planta más grande del mundo de la compañía y un motor de innovación y exportación para toda América del Norte.