|  

La compañía cervecera Constellation Brands, reconocida por producir marcas como Corona y Modelo para el mercado internacional, reafirmó su compromiso de invertir mil 600 millones de dólares en la construcción de una planta en Veracruz durante una reunión con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

2 No me gusta0

Este proyecto representa un incremento respecto a la inversión inicial de mil 300 millones de dólares, anunciada en abril de 2022 ante el Presidente López Obrador, y forma parte de la expansión estratégica de la empresa en el país.

 

La construcción de Constellation Brands se lleva a cabo en la localidad de Vargas, en el municipio de Veracruz y tiene contemplado iniciar operaciones este mismo año, por el buen avance de obra que lleva.

 

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre, sostuvo el encuentro con los directivos de la cervecera, quienes recalcaron la importancia de este proyecto para la región y su confianza en el futuro del país.

 

Sheinbaum impulsa inversión de hidrógeno verde en el CIIT

 

Sustituye la planta de Veracruz a la que originalmente se construiría en Mexicali, Baja California, cuyo desarrollo fue cancelado por el actual gobierno tras un referéndum.

Lo que busca este proyecto en Veracruz es abastecer al mercado de exportación, aprovechando su cercanía al puerto de Coatzacoalcos, y generará miles de empleos directos e indirectos, impulsando el crecimiento económico de la región.

 

Celebró Sheinbaum el compromiso de Constellation Brands, destacando la importancia de mantener relaciones fuertes con empresas extranjeras que confían en el potencial económico de México.