|  

La IFC menciona que 200 empresas de Asia, Estados Unidos y Europa del Este se mudarán a México en los próximos 3 años, atraídas por el nearshoring, por lo que se debe aprovechar este momento para impulsar el desarrollo del país.

8 No me gusta0

Hasta 200 empresas de Asia, Estados Unidos y Europa del Este se mudarán a México en los próximos 3 años, atraídas por el nearshoring, de acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (IFC, en inglés).

El nearshoring puede convertirse en un punto de inflexión en el desarrollo de México, dijo Javier Posas, representante de la IFC, en la 48 Convención Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index).

Añadió que algunos de los impactos del nearshoring que se están observando son un fuerte aumento del PIB en 2022 y el arribo de nuevas inversiones de empresas por 20,000 millones de dólares (mdd).

 

Se espera que el nearshoring genere 33,000 mdd adicionales de exportaciones e impulse aumentos en la tasa de crecimiento anual del PIB añadidos de al menos 1.2% en los siguientes 4 a 6 años.

 

Debido a la llegada de empresas atraídas por el nearshoring no hay espacios para las fábricas en parques industriales del Bajío y el norte de México, de acuerdo con una publicación de Forbes.

Adicionalmente, la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Baja California son las entidades que más atraen Inversión Extranjera Directa (IED), explicó Posas.

“México está experimentando un momento extraordinario y se puede aprovechar la oportunidad para catapultar al país y romper el ciclo de bajo crecimiento, así como reducir la brecha de desigualdad”, destacó.