|  

La Coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta 4T considera que la digitalización de diversos trámites, como los inmobiliarios, podría aplicarse a nivel federal para beneficiar a las personas y a las empresas.

14 No me gusta0

 

Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), considera que la digitalización de diversos trámites podría aplicarse a nivel federal, ya que proporciona diversas ventajas a las personas y a las empresas.

Al inaugurar un evento en la capital del país, la Doctora resaltó las políticas públicas que implementó en la Ciudad de México (CDMX), así como sus propuestas en materia de educación; por ejemplo, el trabajo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

"En la ciudad hicimos que las alcaldías estén obligadas a entrar para el desarrollador inmobiliario, donde ya no tienen que ir a una secretaría y a otra y a otra a entregar el impacto ambiental, el urbano, todo es a través de una sola ventanilla digital y una sola mesa de trabajo donde se resuelven todos los problemas”.

 

La exjefa de gobierno de la CDMX dijo que “evidentemente es una enorme oportunidad y en la medida de lo posible incorporar municipios, espacios y a nivel federal”.

 

Para que México continúe creciendo, dijo, es indispensable mantener una buena relación con los empresarios, lo que puede traducirse en una economía igualitaria, donde las mujeres sean parte de la fuerza laboral y donde haya una mayor reducción de la brecha salarial.

‘’Yo creo que con los empresarios y empresarias hay que tener un diálogo, decisiones económicas tan importantes como el aumento del salario mínimo, el outsourcing, pensiones o incluso cómo se afrontó la inflación el año pasado, fue una decisión que se tomó con un grupo de empresarios para que no aumentara la canasta básica, eso tiene que seguir, tiene que continuar el diálogo y tiene que ampliarse’’.

Sheinbaum Pardo destacó que el momento histórico que vive México, además de las finanzas, está relacionado con que las mujeres ocupan cada vez más espacios públicos, convirtiéndose en parte esencial del futuro de la nación,  pero aún hay mucho trabajo por hacer, según publicó El Heraldo de México.