|  

La Ciudad de México se encuentra en medio de una zona impactada de forma positiva por la relocalización, por lo que es necesario que se realice una hábil gestión empresarial y gubernamental para facilitar la llegada de empresas extranjeras.

2 No me gusta0

Para que la Ciudad de México (CDMX) incremente los beneficios que aporta el nearshoring, es necesario que se realice una hábil gestión empresarial y gubernamental para facilitar la llegada de grandes y medianas empresas del exterior debido a este fenómeno.

Lo anterior porque la CDMX se encuentra en medio de una zona impactada de forma positiva por el fenómeno de la relocalización y un estudio del Banco de México menciona a la ciudad como la tercera con mayor propensión al nearshoring entre 44 áreas.

 

 

Por este motivo, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX, afirmó que es fundamental para las empresas de la CDMX y la región en la que se encuentra, conocer todos los retos y oportunidades que presenta el nearshoring en una zona que tiene todo.

“Desde infraestructura, servicios, universidades, empresas de todos los tamaños y niveles de inclusión tecnológica, además de su capital humano, y es un deber saber aprovechar todas estas ventajas”, dijo Zúñiga Salinas al presentar el encuentro ‘Nearshoring Talks 2023, gran potencial en México’.

 

El encuentro ‘Nearshoring Talks 2023, gran potencial en México’, se realizará el próximo 16 de noviembre con la participación de destacadas personalidades.

 

Dijo que es necesario que se respete el estado de Derecho, mayor seguridad pública y políticas económicas internas que propicien un buen ambiente de negocios. También paquetes fiscales orientados al recibimiento del nearshoring, que contemplen estímulos y orientación en los trámites.

La Coparmex CDMX realizó un llamado a los legisladores para que lleven a cabo las necesarias correcciones al paquete económico con el objetivo de contar con un presupuesto responsable para 2024 para no poner en riesgo las grandes oportunidades que “tenemos como país por el nearshoring”.