|  

La IED que ha favorecido a México en el contexto del nearshoring podría detenerse si no se realizan las inversiones para garantizar el abasto de energía eléctrica y de agua, entre otros servicios.

8 No me gusta0

La Inversión Extranjera Directa (IED) que ha favorecido a México en el contexto del nearshoring podría detenerse si no se realizan las inversiones para garantizar el abasto de energía eléctrica y de agua, además de infraestructura carretera y la seguridad.

Representantes de Grupo American Industries, Banco Actinver y Grupo Lego mencionaron en un foro los beneficios que ha traído el nearshoring a México y sobre todo en el Norte del país, pero resaltaron que de nada servirá tanta inversión si no hay ciertos servicios.

 

Las empresas extranjeras que llegan a México requieren que los servicios estén al máximo para operar con total tranquilidad, pero se requiere mejorarlos y en algunos casos implementarlos.

 

En este sentido, se tiene que realizar un trabajo en conjunto entre el sector privado y gobiernos, para buscar una solución más rápida, lo que será un tema en las agendas de los candidatos a la presidencia para 2024, comentó a Milenio Liliana Hernández Álvarez, directora general de Grupo American Industries.

Otro tema que preocupa a las empresas es la falta de Estado de Derecho, pues se generan condiciones inequitativas y limita el crecimiento económico. Asimismo, no se están graduando suficientes técnicos para las diferentes industrias, por lo que la capacitación en digitalización y automatización es primordial.