|  

El gobierno de Quebec busca a mexicanos que se desempeñen en sectores como construcción, hotelería y hostelería, fabricación y mecanizado, salud, mecánica o ingeniería, para trabajar en esta provincia con las mismas condiciones laborales de los canadienses.

11 No me gusta0

Con Journées Québec Mexique, el gobierno de Quebec abre las puertas a trabajadores mexicanos de diversos sectores y servicios para laborar en esta provincia canadiense, reconocida como uno de los destinos más seguros y con mejor calidad de vida del mundo.

En esta edición de Las Jornadas Quebec, cerca de 30 empresas buscan trabajadores mexicanos calificados, menciona Québec International en un comunicadolos representantes de estas compañías se entrevistarán con los candidatos en sectores como:

  • Construcción
  • Fabricación y mecanizado
  • Hotelería y hostelería
  • Industria aeroespacial
  • Industria forestal y maderera
  • Ingeniería
  • Mecánica
  • Salud
  • Tecnologías de la información
  • Transformación de alimentos

 

¿Por qué ir a Quebec?

La provincia es considerada la más grande en Canadá y un reconocido destino de inmigración, particularmente por su seguridad, calidad de vida y un mercado laboral dinámico que fomenta el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar y que propicia el desarrollo profesional. 

Los organizadores de las jornadas añaden que es una de las provincias con la tasa de desempleo más baja de todo Canadá (4.3% en 2022) y que se posiciona en el segundo lugar, después de Colombie-Britannique, en cuanto al aumento del salario promedio por hora, con 21.4 % entre 2017 y 20222.

“A nivel internacional, Québec se destaca por sus políticas familiares, incluyendo un generoso sistema de permisos parentales no solo para las nuevas madres, sino también para los padres. Sus residentes disfrutan de servicios de salud y  educación gratuitos”.

 

Las Jornadas Québec son una iniciativa de Québec International, organizada en colaboración con el Ministère de l’Immigration, la Francisation et de l’Intégration (MIFI) y la Société de Développement Économique de Drummondville (SDED).

 

Mencionan también que el gobierno de la entidad ofrece  beneficios como seguros públicos en caso de enfermedad, pérdida de empleo, accidentes de tráfico o laborales, así como un seguro de medicamentos y asistencia financiera para las familias.

Para participar en las Journées Québec Mexique, los interesados pueden obtener información y postularse hasta el 23 de octubre en Journées Québec MEXIQUE, y las entrevistas se realizarán el 25 y 26 de noviembre próximo en la Ciudad de México.

Es importante tener en cuenta que la participación de los mexicanos es gratuita y que no hay límite de edad. Los candidatos seleccionados serán guiados por el empleador en el proceso de inmigración y contarán con las mismas condiciones laborales de los trabajadores canadienses.