|  

La American Society of México señala que en el país se debe desarrollar el capital humano a otro nivel, con suficientes ingenieros transportistas y técnicos para detonar los beneficios que ofrece el nearshoring.

7 No me gusta0

 

Para que México atraiga más inversiones por nearshoring, es importante que haya más seguridad y existan los servicios necesarios para que lleguen las empresas.

Larry Rubin, presidente de American Society of México, añadió que México necesita desarrollar capital humano a otro nivel, que haya suficientes ingenieros, que haya suficientes transportistas y técnicos para operar.

Definitivamente el tema de seguridad es muy importante, dijo el presidente;  “cómo  podemos, como iniciativa privada, trabajar en conjunto con iniciativas federales y estatales, trabajar con gobernadores”.

 

En la Segunda Convención Binacional de American Society México, el próximo 5 de septiembre en la CDMX, se platicará con secretarios, gobernadores y representantes de EU en México.

 

Otra de las preocupaciones que tienen las empresas es el tema energético porque es un elemento necesario para que operen; requieren agua, luz, gas, insumos que “no podemos dejar de lado”, expuso el directivo a El Universal.

En otro momento, especialistas de CBRE mencionaron que la frontera norte de México se ha vuelto una zona atractiva para diferentes empresas que buscan aprovechar las ventajas competitivas que ofrece.

Entre las zonas que destacan están Reynosa y Ciudad Juárez, sobre todo por su cercanía con Estados Unidos, pero se espera que la evolución del nearshoring se extienda al Sureste del país, entre otras regiones.