|  

Claudia Sheinbaum Pardo incrementa su ventaja para abanderar al Movimiento de Regeneración Nacional en el 2024, dejando muy abajo a otros compañeros de partido que también desean ser candidatos presidenciales.  

16 No me gusta0

 

Claudia Sheinbaum Pardo incrementó la ventaja que ya mostraba sobre sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para abanderar a este partido político en el 2024.

Una encuesta refiere que Sheinbaum Pardo pasó de 31% de preferencia del electorado en mayo a 37% en agosto pasados. En tanto, Marcelo Ebrard Casaubón bajó de 26% en mayo a 22% en agosto.

Adán Augusto López pasó del 6 al 5%, indica una encuesta de Grupo Reforma. Añade que Gerardo Fernández, Ricardo Monreal y Manuel Velasco no registraron cambios significativos.

 

Cabe mencionar que Xóchitl Gálvez Ruiz competirá contra Beatriz Paredes Rangel para dirigir el Frente Amplio rumbo a las elecciones del 2024.

 

Estable la aprobación de López Obrador

La mayoría de los mexicanos aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (60%), mientras que 38% lo desaprueba, según otra encuesta del mismo medio.

Los resultados del sondeo realizado del 18 al 23 de agosto refieren que el nuevo dato de aprobación es superior al de agosto de 2020, cuando López Obrador mantenía 56% de aprobación.

La encuesta muestra también que 52% de los mexicanos respalda la participación del presidente en las elecciones del 2024, pero 56% reprueba sus críticas a aspirantes opositores.