La celebración del 10 de mayo, con motivo del Día de la Madre en México, dejará una derrama de 70,300 millones de pesos, indica la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La cifra supera en más de 22 millones de pesos a la registrada hace tres años, superando así, por segundo año consecutivo, las ventas previas a la pandemia.
En 2022 se registró una derrama económica de 62 mil mdp; este 2023 habrá un incremento de hasta el 5% que compensará la inflación del año pasado.
Al respecto, el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, recordó que fue en 1922 que se instituyó este día de celebración, el cual representa el gasto más elevado a nivel comercial en México, tan solo detrás de las compras navideñas.
Este año, luego de anunciado el fin de la pandemia, se prevé una alta afluencia en restaurantes, salones de eventos, tiendas de ropa, florerías y todo lo relacionado al entretenimiento, principalmente.
Tejeda Shaar continuó: “Se espera que para el fin de la semana posterior al Día de la Madre, las familias mexicanas continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento”.