|  

Se espera que 8 de cada 10 internautas realicen una compra de producto o servicio en esta temporada de ventas.

8 No me gusta0

El crecimiento acelerado del comercio en línea en México también ha representado un reto para garantizar la confianza y seguridad de los consumidores. En México, 76% de la población usa internet y uno de cada cuatro internautas realiza sus compras en algún comercio electrónico.

Desde hoy y hasta el 21 de noviembre, se llevará a cabo El Buen Fin, una de las temporadas de venta más alta en el país, en la cual se espera que ocho  de cada 10 usuarios de internet realicen alguna compra, según el reporte de expectativas de compra del El Buen Fin, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

Y ya que los ciberataques se presentan cada vez con mayor frecuencia, incluso han crecido 151% a nivel global. Ante este contexto, la compañía e-commerce y fulfillment Melonn comparte siete consejos para que los consumidores realicen compras seguras y puedan aprovechar los descuentos y promociones sin arriesgar su seguridad.

 

Es fundamental que los compradores recuerden las medidas esenciales para realizar compras en línea seguras durante El Buen Fin.

 

Recomendaciones para realizar compras seguras durante El Buen Fin:

1 Usar redes de wifi seguras, de preferencia redes privadas y con contraseña, así como evitar ingresar datos bancarios y realizar compras desde una red pública.

2 Verificar la autenticidad de los sitios web y comprar sólo en tiendas oficiales. Comprobar que la dirección inicie con https, ya que la 's' del final indica que el sitio hace transacciones encriptadas, lo que lo hace más seguro.

3 Revisar la reputación del sitio mediante los comentarios y reseñas de otras personas. También es posible determinar si un e-Commerce es confiable revisando sus redes sociales, si cuenta con una dirección física y un teléfono en el que brinden atención.

4 Comparar ofertas y precios; en una compra online es posible hacer esto fácilmente. Se debe desconfiar si los descuentos son exagerados o poco creíbles.

5 Revisar las políticas de envíos, devoluciones y garantías, así como los términos y condiciones de la compra.

Evitar proporcionar datos personales que no sean necesarios para la compra, un minorista confiable sólo necesitará información de facturación y la dirección de envío.

7 Utilizar el Monitoreo de Tiendas Virtuales, una herramienta de Profeco que permite revisar si un comercio digital cumple con las disposiciones de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

 

Por su parte, la Condusef también recomienda consultar el Portal de Fraudes Financieros antes de comprar, entrar directamente a la página del comercio en lugar de acceder desde ofertas que lleguen vía correo electrónico, e instalar y mantener actualizado un antivirus en la computadora o el Smartphone desde el que se compre.

Adicional, la empresa mencionó que registró un crecimiento de 10% a un año de operaciones en México, asimismo, ha recaudado más de 24 millones de dólares en financiamiento por parte de diversos inversionistas y fondos.

Actualmente cuenta con más de 1.2 millones de productos en sus puntos de distribución ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.