|  

En El Buen Fin realiza una planeación inteligente de las compras, tratando de no se excedan más del 30% de tus ingresos.

8 No me gusta0

Para que las familias tengan un “Buen Fin”, varios expertos en finanzas personales recomendaron a planear lo mejor posible sus compras, cuidar el excederse en sus gastos ya que pueden poner en riesgo su ingreso mensual, pero también hacen un llamado para evitar solicitar créditos que puedan sobrepasar su capacidad de pago.

Es importante evitar compras que se lleven más del 30% del ingreso de las personas, resaltó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y recomendó que si se desea adquirir a meses sin Intereses (MSI) hay que procurar adquirir bienes duraderos, pues su vida útil será mayor que el plazo de la deuda.

 

De acuerdo con la Condusef, es importante analizar si realmente se necesita un producto o servicio y si se está en posibilidades de adquirirlo sin afectar el estado financiero actual, también evitar el endeudamiento que comprometa los ingresos futuros.

 

Aunado a estas recomendaciones, Creditea comparte cinco tips para asegurar la estabilidad financiera de las personas:

  1. Fijar un presupuesto máximo y ajustarse al mismo, eso evitará tener un impacto negativo en el ingreso mensual de las familias.
  2. Distinguir entre la necesidad y el deseo de una compra. Analiza si es algo realmente necesario y valora cuál será el impacto de la compra en toda la familia.
  3. Si las compras son digitales, además de considerar el precio al momento de comparar productos, ofertas y promociones en línea, también revisa otros rubros como métodos de pago, los cargos por envío, proceso de devoluciones o garantías.
  4. Cuidado con los préstamos express que pueden solicitar dinero por adelantado, porque lo más seguro es que se trate de un fraude.
  5. En caso de utilizar un crédito, procura que la deuda no rebase el 30% de tus ingresos personales.

 

 

Tania Vargas, Head de Marketing de la empresa, comentó que para esta nueva edición de El Buen Fin, la educación financiera debe ser una herramienta para que las personas tomen mejores decisiones sobre los diferentes productos y servicios.

Además, los créditos personales deben de estar visualizados también dentro de sus planes, ya que bien utilizados y con responsabilidad, pueden ayudarles a solventar necesidades económicas, sin desestabilizar sus objetivos financieros. Así el uso del crédito de manera responsable es garantía de bienestar para las familias mexicanas.

“La previsión y contar con un mejor manejo sobre las finanzas personales permitirá que las personas logren un Buen Fin sin desestabilizar su economía, además de acceder a préstamos de forma segura y destinar este dinero a bienes o servicios que sean de gran valor para la familia”, finalizó.