|  

Mediante plataformas, productos digitales o el entretenimiento, el valor de las finanzas integradas en México alcanzará los 10 mil mdd.

6 No me gusta0

Ya que las finanzas integradas permiten a los usuarios tener mejores experiencias de compra, aumentando las ventas para las empresas, presentan una gran oportunidad para que las transacciones y la infraestructura digital mejoren y crezcan.

Para ello, el comercio minorista es clave, pues mediante las plataformas, los productos digitales, el entretenimiento, incluso la salud y el bienestar, el valor de las finanzas integradas en México alcanzará los 10 mil millones de dólares (mdd) en el 2029, según datos de Research & Markets.

Este modelo, también conocido como embedded finance permite a los ofertadores integrar diversas opciones de venta y pago seguros en una transacción, a veces sin que el consumidor deba compartir sus datos y sin que sea necesario tener un Smartphone.

 

Las finanzas integradas son un aliado que permite a las marcas acercar sus productos y servicios a través de canales digitales, ágiles y seguros.

 

Así lo explicó Javier Solano, director de Tecnología y Operaciones de Sodexo México. Añadió que para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), la conveniencia es que pueden ofrecer sus productos o servicios con poca inversión.

Las Pymes pueden incluir en su cadena a empresas especializadas que se encargan de hacer el delivery, quienes se encargan de sumar la logística y los agregadores de pago, dijo el directivo en una publicación de retailers.mx.

De acuerdo con un nuevo estudio Bain & Company y Bain Capital, las operaciones de finanzas integradas alcanzarán los 7 billones de dólares en Estados Unidos de cara a 2026, hasta representar el 10% de las transacciones.

 

 

Mientras que las oportunidades de ingresos para las plataformas de software y los proveedores de infraestructuras que impulsan estas soluciones pasarán de los 21 mil  mdd en el 2021 a los 51 mil en el 2026, debido al incremento de los volúmenes y el valor de las operaciones.

Asimismo, por la creciente penetración de la financiación integrada en sectores específicos y en los aumentos de los múltiplos de ingresos observados en segmentos como los pagos entre empresas (B2B) y el mercado de pago a plazos, entre otros.

Entre los factores que impulsan la expansión de las finanzas integradas, las firmas destacan que estas pueden ofrecer una propuesta de valor mucho mejor, con las plataformas como eje central, gracias a su integración de servicios financieros de valor añadido en ofertas de software.